Adelgazar con Ginkgo Biloba

ADELGAZAR CON GINKGO BILOBA

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL GINKGO BILOBA PARA ADELGAZAR

Cómo nos ayuda a adelgazar el Ginkgo Biloba

No hay que descartar la contribución del Gingko Biloba en una buena dieta para adelgazar, porque el Ginkgo Biloba es un buen “complemento» porque puede contribuir eficazmente en el proceso de adelgazar.  La combinación de sus propiedades estimulantes de la circulación, antioxidantes, confortadoras y saciantes, con una dieta apropiada, ejercicio, oxigenación y hábitos saludables, van a crear el ambiente perfecto para recuperar el peso idóneo. 

Si eliminamos los excesos y sus toxinas, perjudiciales para el buen estado de nuestra la salud, avanzaremos hacia «lo normal» que es estar sano. Aunque hay personas que piensan que «lo normal» es tener problemas de salud,  pero no es así. 

Desde que el ser humano habita la tierra, año tras año, ha ido avanzando en longevidad. Desde los primeros viejos de 35/40 años, en el paleolítico, hasta los jóvenes  con 85/90 que habitan las zonas azules de nuestros tiempos, los conocimientos  han ido evolucionando muy favorablemente. Hemos descubierto y recolectado recursos naturales, aprendido a cultivarlos , concentrarlos y conservarlos. También hemos aprendido hábitos saludables. Los animales reconocen muchas hierbas, para curarse, pero no las manipulan, como nosotros.

Paralelamente , la industria y el afán por lograr beneficios económicos, estables y duraderos, ha desarrollado recursos, no tan naturales, para saciar apetitos caprichosos y adquirir adeptos a unos productos, no tan saludables. 

Al igual que los índices, de riqueza y pobreza, se ha ido pronunciando con los años,  también se han extendido los hábitos y la alimentación sana e insana. 

Adelgazar, cuando el exceso de peso empieza a representar un peligro para el buen funcionamiento del cuerpo y de sus defensas, es una muy buena idea. 

En infinidad de enfermedades virales, autoinmunes o accidentales, el exceso de peso puede ser decisivo a la hora de mejorar o empeorar la situación. 

El exceso de cargas tóxicas e insalubres, va a aumentar el armamento enemigo considerablemente y también debilitará nuestros propios recursos.

Cómo nos cuestionamos adelgazar

Nos gusta disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida, excedernos con ellos y gozarlos. Pero tenemos también que tener en cuenta  que el tiempo de disfrute va a verse reducido y se va a ir complicando la salud, a medida que avancen los años. Es una opción.

Hay quien administra equilibradamente los placeres y la salud. Otra opción.

Y también está el que en ocasiones se deja llevar y otras rectifica. Esta es una situación muy extendida.Afortunadamente  cada vez hay más recursos para la recuperación 

Además, esta opción puede ser  la antesala de un cambio para encaminarse hacia alcanzar un equilibrio duradero. (Pero  siempre hay que trabajarlo un poco y estar bien informado).

Cómo se adelgaza

Teniendo en cuenta el exceso de peso como un excedente de grasa, que el cuerpo no ha llegado a metabolizar, hay que considerar 3 cuestiones: 

  • Que nos hace engordar. 
  • Porque el organismo no se deshace de lo que nos engorda.
  • Qué recursos tenemos, para deshacernos del excedente graso.

¿Qué nos hace engordar?

Ha quedado ya demostrado que el exceso de peso es debido a un proceso de carácter inflamatorio (como demostró la profesora Karine Clément del instituto INSTERN), causado por una serie de «alimentos » que se nos acumulan, resultando tóxicos para el organismo. Las acumulaciónes de grasas, que se encuentran en el tejido adiposo, producen una reacción inmunitaria, e inflamatoria. 

Los glóbulos blancos (principales agentes defensores de nuestro organismo), de la misma forma que actuarían frente a cualquier ataque invasor, liberan una sustancia corrosiva, también inflamatoria, para acabar con el enemigo. Esta actuación, de forma continuada, no sólo nos hace aumentar el volumen, sino que además la glutamina que libera el TNF-alfa, (mensajeros de los glóbulos blancos) reduce y debilita la acción de los músculos que son los auténticos quemadores de grasa.

¿Por qué el organismo no se deshace de lo que nos engorda?

Cuando hable antes de los «alimentos que resultan tóxicos» es por que son los causantes de introducir contaminantes liposolubles, como por ejemplo los disruptores endocrinos y otros compuestos, perjudicando al buen funcionamiento del sistema digestivo complicando le la existencia y produciendo un encadenado de averías que afectan a todo el organismo. Esto crea enfermedades como: la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias… 

Se trata de un círculo vicioso, en el que el exceso de consumo de alimentos inflamatorios debilita la musculatura necesaria para deshacerse del propio exceso.

También la falta de algunas vitaminas y minerales, va en detrimento de un buen proceso digestivo e inmunológico.

¿Qué recursos tenemos para eliminar grasas sobrantes?

Los recursos son 3 concretamente  que  están proporcionalmente relacionados:  El primero es eliminar de nuestra dieta los «alimentos inflamatorios» y el segundo utilizar los músculos para hacerles quemar el exceso de grasas. 

Otro gran aliado también, es el filtro de nuestra flora intestinal porque, si  está en buenas condiciones, controlará estupendamente a quien deja introducirse para que nos alimente y quien lo hace pasar de largo por tóxico o inservible.

¿Qué engorda y qué no engorda?

Llegado a este punto, podemos hacer la lista de la compra y de lo que dejaremos en las estanterías, si tenemos un exceso de grasas y si no lo tenemos, también.

Los alimentos inflamatorios que no interesan

Las carnes (especialmente si los animales están alimentados con productos raros y que no hacen ejercicio), grasas saturadas y trans, (sobre todo las envueltas en plásticos que soporten altas temperaturas), Los azúcares rápidos (que utilizados para potenciar sabores, donde no los hay, y que crean más adicción que la cocaína), La sal (con la excusa de ser un conservante, se potencia su uso para generar sed, incluso hasta en los caramelos), el gluten (estimulador de la Zonulina, que aumenta la permeabilidad del intestino).

Los alimentos antiinflamatorios que nos interesan a todos

Frutas, verduras, cereales sin gluten, legumbres y especias. Especialmente alimentos ricos en Magnesio, polifenoles y Omega 3. 

Para cuidar la flora intestinal conviene potenciar las  denominadas (bacterias comensales), como: Faecalibacterium prausnitzii o la Akkermansia muciniphila.

Los probióticos que pueden cuidar nuestra flora intestinal son: Las legumbres, verduras, tubérculos, cereales integrales o semi integrales y las oleaginosas.

Otros elementos que contribuyen al exceso de peso son:

El estrés, que nos hace picar compulsivamente, entre horas.

La falta de sueño, que acelera los procesos inflamatorios, crea alteraciones en el apetito, un déficit en el control de impulsos y depresión.

El yoga, la meditación, los ejercicios de respiración y la coherencia cardíaca, son actividades que ayudan a controlar el estrés y la falta de sueño.

Carencias nutricionales que nos engordan

En ocasiones, por más que nos empeñemos en probar todo tipo de dietas, puede que no consigamos el objetivo debido a que el problema está en que nos falte o nos sobre algún tipo de vitamina. Vamos a repasar algunas:

El Zinc, es necesario para producir proteínas, como las de las fibras musculares, que nos ayudarán a quemar calorías.

El Magnesio: aporta fortaleza y calorías, regula el nivel de glucosa en sangre, aumenta el control de los impulsos alimentarios, aumenta la acción de las vitaminas del grupo B (imprescindibles en la pérdida de peso), activa la eliminación de líquidos, previene posibles complicaciones metabólicas y cardiovasculares, reduce la absorción de las grasas saturadas y modula la actividad proinflamatoria de los glóbulos blancos.

El Potasio: Combate y previene la retención de aguas. Por otra parte, su déficit, las retiene.

Hierro: El exceso de hierro es un potente prooxidante y proinflamatorio, que además altera y daña las mucosas intestinales y promueve la proliferación de virus, bacterias, y células cancerígenas. 

Vitamina D: Aumenta la masa muscular y , haciendo ejercicio, reduce el contorno de la cintura.

Tirosina: contiene neurotransmisores esenciales para la vigilia, la concentración, la atención, la motivación, la memorización y el aprendizaje. Mejorando el estado de ánimo y la sensación de saciedad.

Omega 3: Su déficit y un aumento de Omega 6, contribuye al aumento de la masa grasa, sin embargo un buen equilibrio entre los dos, favorece la eliminación del tejido adiposo y en consecuencia la pérdida de peso.

Coenzima Q10: Mejora la capacidad de las mitocondrias (centrales energéticas) para producir mayor energía, además de su acción oxidante que ayuda a combatir la inflamación.

Las vitaminas del grupo B tienen un papel esencial en la pérdida de peso, son:

B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (ácido nicotínico), B6 (fosfato de piridoxal), B8 (biotina), B9 (ácido fólico), B12 (cobalamina)

Para entender cuales son las dosis adecuadas a cada persona es imprescindible confiar en un especialista que las adapte a cada situación. 

Mi recomendación personal siempre será la de confiar nuestra salud a un médico titulado en MEDICINA INTEGRATIVA.

¿Cuáles son las propiedades del Ginkgo Biloba que nos van a ayudar a adelgazar?

Una vez detallada esta propuesta sobre el proceso de adelgazar, destacar cuatro cualidades del Gingko Biloba, que nos van a ir «de perlas» para el proceso de adelgazar, recuperando nuestro estado físico natural (además de alargarnos la vida y potenciar nuestro estado cognitivo).

ANTIOXIDANTES

Los flavonoides, son algunos de los antioxidantes que ayudan a impedir la absorción de la glucosa en el intestino, facilitando que pueda hacer de barrera y regulando que no se introduzca en el organismo, convirtiéndose en un exceso de grasa.

LA QUE ESTIMULA EL FLUJO SANGUÍNEO

Los Terpenoides del Gingko, impulsan el flujo sanguíneo, proveyendo de mayor flujo de oxígeno a los músculos para que con su trabajo ayuden a quemar grasa. 

LA QUE REDUCE EL APETITO

Aminoácidos, como el triptófano y la fenilalanina que lleva su aporte de fibra, liberan la hormona intestinal que emite la señal de saciedad al cerebro. Consiguiendo un efecto saciante que nos ayuda a ingerir un menor volumen de comida.

LA QUE MEJORA EL ESTADO ANÍMICO

Un buen estado anímico es esencial para coger ritmo y hacer trabajar los músculos en su función de quemagrasa.

Si estás buscando una alternativa práctica y efectiva para beneficiarte de las propiedades del Ginkgo Biloba y sus propiedades antioxidantes, te recomendamos considerar el Vinilo de Holosíntesis. Este vinilo para botellas de agua está diseñado para generar los mismos efectos que tomar Ginkgo Biloba en formato líquido. Simplemente adhiérelo a tu botella y disfruta de sus beneficios durante todo el día, de manera cómoda y práctica.

Descubre cómo este innovador vinilo de Holosíntesis puede ser tu aliado en la búsqueda de un peso saludable y un bienestar general. ¡Convierte tu botella de agua en un potenciador de salud con el Vinilo de Ginkgo Biloba de Holosíntesis!

RESUMEN

Si tenemos en cuenta, cual va a ser un proceso de pérdida de peso, de forma natural, podemos contar que; la infusión de las hojas del Gingko Biloba, tomadas regularmente contribuye, en varios aspectos esenciales al proceso de adelgazar.

Much@ saluditis.com